3 pueblos de Antioquia como destino turístico que tal vez no conocías

cafe-la-bastilla-3-pueblos

Antioquia es un referente turístico a nivel mundial: sus extensas montañas, ríos cristalinos, clima cálido y paisajes inolvidables hacen que sea muy difícil escoger cuál pueblo visitar. Te ayudaremos un poco y te mostraremos algunas opciones que seguro no tenías contempladas. Queremos invitarte a que vivas los mágicos momentos que ofrece caminar por las calles de un pueblo, tanto si eres extranjero o colombiano, querrás tener en tu guía turística estos 3 lugares que tal vez no conocías, porque no hay mejor lugar para tomar un buen café que en la plaza de un pueblo.

 
 
1. Entrerríos
 
Antioquia como destino turístico
 
Salir de paseo es uno de los grandes placeres de la vida y más si estás conociendo tu país. Entrerríos es un municipio en el norte de Antioquia, como su nombre lo indica, se ubica entre dos ríos: El río Grande y El río Chico. Si decides conocerlo, prepárate para gozar de un clima frío y una gama de verdes en sus paisajes, puedes andar por el parque, admirar la arquitectura de su iglesia y tomarte un buen café con leche mientras piensas en visitar las fincas para conocer el proceso de la producción lechera (es tradicionalmente tierra ganadera) o realizar uno de los únicos viajes en globo aerostático que ofrece Antioquia. Este es un destino que no te querrás perder.

 
 
2. Támesis
 
cafe-la-bastilla-3-pueblos-tamesis
 
Este pueblo es conocido por tener una magia especial, al ser conocido como “La tierra del siempre volver” nos da un buen presentimiento de este municipio del Suroeste antioqueño. Nuestro país tiene historias increíbles escondidas y Támesis tiene algunas de las más interesantes: hace algunos años se encontraron rocas grabadas (llamadas petroglifos) en algunas fincas del lugar, figuras talladas en piedra de hace miles o millones de años que cuentan historias que tal vez, son mensajes dejados por seres de otros planetas. Pero deja que los habitantes de este pueblo te cuenten todo sobre el tema cuando te sientes a tomarte un Café La Bastilla y algo de parva en el parque.
 
Si eres amante de la historia de nuestra tierra, este pueblo es para ti. Y si los extraterrestres quisieron visitar Támesis, ¡tú también deberías!

 
 
3. Guadalupe
 
cafe-la-bastilla-3-pueblos-guadalupe
 
Guadalupe es un bello pueblo tradicional de balcones coloridos y con una extensa variedad de actividades en la zona rural para que realices si decides visitarlo. Uno de sus mayores atractivos son los deportes y actividades de aventura que hay disponibles: desde Camping, Escaladas, Caminatas Ecológicas, hasta Ciclomontañismo, además de montar en el Teleférico de la subestación del Salto, una de las vistas más espectaculares que podrás tener de una represa natural.
 
Al bajar de los pequeños vagones rojos del Teleférico, podrás dirigirte a la plaza de pueblo, entrar en una cafetería rodeada de elementos comunes en todos estos pueblos: un mostrador con alguien que te atiende amablemente, al lado la vitrina llena de delicias típicas como empanadas, panes, roscones, papas, postres y hasta tamales. Escoge tu acompañante favorito, pide un café bien cargado y disfruta tu estadía en este hermoso lugar.
 
Es el momento de que escojas tu próxima escapada, esperamos que sea en alguno de estos 3 pueblos. Si no te convencen, recomiéndanos más maravillosos destinos de Antioquia y Colombia.
  

Ver Comentarios
Comentar

Comentarios

nothing David Franco

Muy interesante que resalten los bonito de algunos municipios de Antioquia pero colocar el nombre de Guadalupe con uno Dr los balcones de Carolina del Príncipe y el Telesferico de el corregimiento El Salto de el Municipio de Gómez Plata deja muchas dudas en la veracidad y credibilidad de la nota

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *