¿Por qué La Bastilla es el café de los antioqueños?

Café de los antioqueños destacada

Alguna vez nos hemos llegado a preguntar ¿Por qué La Bastilla es el café de los antioqueños? la respuesta es sencilla, Antioquia es tierra de café. Y no lo decimos porque 94 de sus 125 municipios sean productores de café, o porque el café esté ligado a esta tierra desde que empezaron a aparecer caseríos y poblados de colonos en lo profundo de sus montañas.

Lo que pasa es que para todo buen antioqueño, el gusto por el café hace parte de su vida y pasa de generación en generación. Es como si cada hijo aquí naciera con su tinto debajo del brazo. Aquí no le puede faltar el “cafecito” al que le atiende visita al vecino, al que se reúne a hablar con amigos del partido del domingo o al que se sienta a resolver el crucigrama del periódico en una mesita en la tienda de la esquina.

A lo largo de los tiempos, filósofos y literatos se reunían en La Bastilla y en otros cafés bohemios del centro de Medellín, mientras arrieros y jornaleros lo hacían en los corredores de las fincas, todos alrededor del aroma a café caliente. Podría decirse que la historia de nuestros pueblos es la historia del café.

 

Café de los antioqueños

 

Y La Bastilla es el café de los antioqueños. No solamente porque trae consigo todo el sabor de las montañas a nuestra mesa, sino porque sus valores representan la tradición antioqueña en todo el sentido de la palabra.

En cada taza de café La Bastilla va presente la pasión y esfuerzo de las miles de familias antioqueñas que se levantan antes que el sol para crear un producto de excelencia; sorbo a sorbo se puede ir descifrando el orgullo que sentimos los antioqueños por nuestra tierra y por los que estuvieron aquí antes que nosotros, haciendo posible lo que ahora soñamos para nuestros hijos.

Café La Bastilla es el café de los antioqueños porque trae a cuestas 97 años de cultura cafetera, de Antioquia para el mundo: Aroma, sabor y rendimiento famoso desde 1919. ¡Eso también nos hace sentir muy orgullosos!

 

Fuentes:

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *