Mito o verdad: ¿El sabor del café siempre es igual?

Sabor destacada

Hay quien piensa que cualquier café sabe igual. Bueno… no estamos de acuerdo. En realidad existe una cantidad de factores desde el mismo proceso del café, que tienen mucho que ver con su calidad final y, claro, con su sabor.

Si alguna vez te has preguntado: ¿qué hace que el sabor de un café sea mejor que otro?, hemos preparado esta lista para ti.

El proceso tiene que ver con el sabor

El café La Bastilla pasa por un proceso que le da un sabor inigualable.

  1. La tostión: en el proceso de tostión se somete a los granos del café a altas temperaturas, así se desarrollan sus características de color, sabor y aroma. Dependiendo del nivel de este proceso se obtiene un café más suave o más fuerte.
  2. La molienda: en el proceso de molienda el café es fraccionado en pequeñas partículas, lo que facilita la extracción de sus propiedades a la hora de prepararlo.
  3. El empacado: en el proceso de empacado se busca que el café se preserve durante más tiempo, de manera que llegue a tu mesa conservando intactas todas sus características.

 

Sabor

 

Para que siempre obtengas el mejor sabor posible de tu café te aconsejamos que después de abrir el empaque original procures conservar el café en un recipiente hermético, preferiblemente refrigerado. También es importante que lo almacenes lejos de productos aromáticos, como jabones, condimentos o productos químicos, ya que una característica del café es que absorbe todos los olores cercanos.

Por último, no es posible que cualquier café sepa igual porque, nos nos digamos mentiras, ¡el café que se toma en casa siempre va a saber mejor! A fin de cuentas, lo que le da el mejor sabor al café es cómo lo disfrutes, en tu espacio, con tu receta, con la compañía que prefieras. Así que ve a prepararte tu café de siempre, ese que le da sabor a todo tu día, ¡y disfrútalo hasta la última gota!

 

Fuentes:

Ver Comentarios
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *