Suave o fuerte, ¿cuál café es mejor?

Suave o fuerte Destacada

Hace unos días hablamos un poco sobre el proceso del café y cómo este influye en su sabor. Sin embargo, recordemos que la preparación es el paso determinante a la hora de disfrutar de un excelente café. Hay diversas técnicas y consejos que vienen bien para preparar un café de alta calidad, ya sea suave o fuerte (y no se necesita ser un barista para lograrlo).

Porque, eso sí, para gustos se hicieron los sabores. Algunos prefieren un café fuerte que recargue las baterías al 100%. Otros se van por un café más suave para acompañar sus momentos de relax. Es ahí donde aparece la pregunta: suave o fuerte, ¿cuál café es mejor?

Por un lado, debes tener en cuenta que hay algunos factores en la preparación de un café que determinan si éste será suave o fuerte, tales como el tipo y la cantidad de café utilizada y el tiempo de preparación. Veamos:

Suave o fuerte Interna

 

  1. El tipo de café utilizado influye en el sabor del café. Una particularidad es el grosor de la molienda; así que, si deseas un café suave debes usar café molido más grueso, mientras que el café molido más fino te dará como resultado un café fuerte.
  2. Las cantidades utilizadas, tanto de agua como de café, pueden influir en el resultado para obtener un café suave o fuerte. Básicamente hay que jugar con estas proporciones para empezar a identificar la intensidad obtenida. Obviamente, si se utiliza más café y menos agua el sabor será más fuerte, y viceversa.
  3. El tiempo de extracción del sabor de la cafeína es otro factor que debes tener en cuenta. Para no complicarnos, digamos que entre mayor sea el tiempo en que el café esté en contacto con el agua, mayor es la percepción de amargura en el sabor del café.

De todas maneras, la decisión termina siendo tuya. Al fin y al cabo, eres tú quien disfruta el café, así que ¡hazlo a tu manera! Ya sea suave o fuerte, solo o acompañado, para despertar o para relajarte, lo que importa es que nada se compara con un buen café, ¿sí o no?

Y ahora cuéntanos, ¿a ti cómo te gusta prepararte el mejor café?

Fuentes:
http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/el_cafe_de_colombia/preparaciones/preparando_un_buen_cafe/
http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Cafe/Tomando_cafe.htm

Ver Comentarios
Comentar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *