Tipos de cafetera en los que se prepara La Bastilla

Tipos de cafetera de la bastilla

El aroma y sabor de Café La Bastilla son sinónimo de tradición. No existe una fórmula mágica para preparar una buena taza de café, aquí te presentamos cuatro maneras que se acercan a serlo 

El Café La Bastilla es sinónimo de tradición. Por su aroma, sabor y rendimiento famosos desde 1919, y porque reúne lo más selecto de las montañas de Colombia para disfrutarlo en una taza. Se prepara en muchos tipos de cafetera y hace parte del día a día de miles de hogares y oficinas de Colombia.

Porque, eso sí, no hay una receta mágica para un buen café, ni una manera perfecta de prepararlo. Algunos lo preparan en greca, en cafetera o hasta en olla, y por alguna extraña razón, el Café La Bastilla siempre sabe bien. Por cierto, algún día tendremos que entrevistar a una de nuestras abuelas para que nos explique en detalle cómo se hace el café en olla y por qué a las nuevas generaciones se nos ha negado este talento.

En lo que se refiere a tipos de cafetera, hay diversas opciones en el mercado. Veamos:

    • La cafetera americana o de goteo: esta es la cafetera tradicional de cocina, tal vez la más conocida en las oficinas. Por medio de electricidad se calienta el agua y se mezcla con el café, que está ubicado en un filtro, para luego depositarlo en una jarra.

 

    • La cafetera italiana: es muy práctica para preparar café, por su fácil uso y por su tamaño reducido. Simplemente se pone el agua en la parte inferior, se ubica el Café La Bastilla en el cuerpo superior, se calienta y ya está.

 

    • La cafetera francesa: para algunas personas, de todos los tipos de cafetera, esta es la que permite un mejor sabor y cuerpo del café. El mecanismo consiste en un recipiente de vidrio donde se vierte el agua caliente, se tapa y se deja filtrar el sabor del café durante unos 5 minutos. Esta cafetera tiene un émbolo que se baja al final del proceso para dejar el café en el fondo y así queda listo para tomar.

 

  • La greca: ya hablamos en otro artículo sobre este método de preparación tan tradicional, que despierta amores y odios, pero que también se usa para hacer el Café La Bastilla.

De todas maneras, sin importar los tipos de cafetera que se usen, sabemos que el Café La Bastilla es el complemento ideal para acompañar cualquier momento. Utiliza la cafetera que más te guste y disfruta del café que es bueno hasta la última gota.

¿Tú cuál tipo de cafetera usas? ¿Cuál es tu receta para un mejor café?

Comentar